OP1

ASÍ SE HACEN LAS COSAS EN CHILE

Declaración Pública: Así se hacen las cosas en Chile, mientras menos gente sepa mejor. Agosto 2011

Hoy en la página oficial del servicio de evaluación ambiental, se confirmó que el viernes 12 de agosto a las 18:00 hrs, el Comité de Ministros de minería, energía, salud, economía, agricultura y medio ambiente, se reunirán para votar por el proyecto “Mina Invierno”, la primera de 5 minas a cielo abierto de carbón en Isla Riesco.

Esa decisión se había postergado el lunes pasado, bajo el argumento de que necesitaban más tiempo para analizar todos los antecedentes que contempla este complejo tema. Como es evidente, postergar la votación por sólo 4 días fue sólo una estrategia más, para “sacarle el poto a la jeringa” ya que votarán a última hora en ante sala de un fin de semana largo, en donde claramente Chile, estará en otra…. que conveniente, no?

Esta es una práctica habitual en este tipo de proyectos, ejemplos sobran: Pascualama, termoeléctricas Campiche, Castilla y Guacoldas, etc. todo aprobado en medio de las vacaciones o en vísperas de fiestas.

Al parecer los intentos por no enfrentar los temas y dar la cara son evidentes….así es también “Mi Chile señores, la tierra de mis amores”

Saludos y en alerta permanente

Grupo Alerta Isla Riesco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>