índice3

Mina Invierno no ha recibido autorización para la realización de tronaduras en Isla Riesco

Frente al pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), a la consulta ingresada por Mina Invierno para incorporar tronadura de baja carga como método complementario en la extracción mecánica de material estéril, indicando que se trataría de un cambio que requiere ser ingresado al sistema de evaluación, el Gerente de Sustentabilidad y Gestión, Patricio Alvarado, aseguró que la empresa continuará canalizando su solicitud a través de los procedimientos que establece la normativa ambiental para incorporar dicha técnica.

“Lo que hace la resolución de la autoridad, es pedir a nuestra empresa que ingrese la incorporación de tronadura de baja carga al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Evaluaremos en profundidad los distintos aspectos de la resolución, pero en general todos ellos parecen abordable por parte de la compañía, por lo que no vemos inconvenientes para continuar el proceso de tramitación”, explicó Alvarado.

El ejecutivo recordó que la empresa solicitó autorización para incorporar este método complementario al proceso productivo, con el propósito de utilizar una tronadura de baja carga explosiva que facilitara la extracción de estéril, dado que una parte del terreno que debe ser removido ha presentado mayores niveles de dureza que lo considerado originalmente. Recalcó además que la tronadura es una técnica que se usa comúnmente en los procesos mineros y que también ha sido, por años, de común aplicación en minería del carbón en otros yacimientos de la región de Magallanes.

Fuente: http://www.radiopresidenteibanez.cl/web/mina-invierno-no-ha-recibido-autorizacion-para-la-realizacion-de-tronaduras-en-isla-riesco/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>