Buque loreto accidente 31 dic 2014. 4

Buque carguero de Carbón Motonave Loreto sufre inclinación por ingreso de agua tras tocar fondo

En ocho grados a estribor permanece escorada (inclinada) la motonave de 223 metros de largo Loreto, la cual la madrugada del 31 de diciembre se accidentó en el sector de roca Anson del paso Tortuoso, a unos 180 kilómetros al suroeste de Punta Arenas. El buque sufrió daños en el casco que derivó en el ingreso de agua tras tocar fondo marino, sobrecarga que provocó el desnivel de su flotabilidad. En lo inmediato la Armada descartó un derrame de hidrocarburos.
A la 0,05 de este 31 de diciembre se activaron los mecanismos de alerta dispuestos por la Capitanía de Puerto, luego de que la embarcación, que navegaba hacia el puerto de Huasco, en la Región de Atacama, sufriera el percance marítimo.
Por medio de un comunicado, la gobernación marítima de Punta Arenas señaló que “el capitán de la nave informó que no hubo vidas humanas comprometidas, y que ésta no presentó derrame de hidrocarburos, descartándose daños medioambientales, lo que fue confirmado por el helicóptero naval en un sobrevuelo por el lugar de la emergencia”, consigna la versión oficial.
A raíz de lo ocurrido, se dispuso la activación del Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo, desplegándose los medios disponibles como medida preventiva, y en apoyo a la navegación del navío siniestrado, siendo escoltado hasta su recalada en la bahía de Punta Arenas, lo que se concretó cerca de las 3,30 horas de la madrugada de ayer, según informó la autoridad marítima.
Asimismo, se añadió desde la capitanía, que la motonave Loreto fue inspeccionada durante la mañana del jueves por funcionarios de la Armada, y deberá ser nuevamente revisada por personal privado, a fin de evaluar el nivel de daño, el riesgo de flotabilidad y cómo se solucionara el daño en caso del carguero que transporta carbón a la Región de Atacama.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/buque-carguero-loreto-sufre-inclinacin-por-ingreso-de-agua-tras–47303

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>