4INTENDETE_JORGE_FLIES_JH07

Intendente se reúne con Alerta Isla Riesco ad portas por Tramitación Tronaduras

Para el último trimestre de 2015 es que Mina Invierno -que explota yacimientos de carbón en Isla Riesco- pretende implementar las primeras tronaduras, un método de extracción que implica detonaciones controladas de explosivos, para lo cual buscan autorización por parte del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Para ello, el proyecto podría ingresar a tramitación en las próximas semanas.

En ese contexto, el intendente Jorge Flies visitó ayer las faenas de la minera, invitado por la empresa. Más tarde en la Intendencia, la máxima autoridad regional tuvo una reunión con los representantes del movimiento Alerta Isla Riesco, quienes se han opuesto a la llegada de la minería del carbón en la zona.

“Él es una persona trascendental en la tramitación de los estudios de impactos ambiental. Mina Invierno pretende implementar tronaduras y él va a ser uno de los que vote en el comité. Vinimos a invitarlo a que conociera los impactos que la minera no le mostró”, manifestó ayer el director regional de Alerta Isla Riesco, Gregor Stipicic, quien vive a pocos kilómetros de la minera. Sostuvo que, de implementarse tronaduras, “el perjuicio mayor es el ruido que se genera; la contaminación acústica afecta a los animales, pero también el polvo y la contaminación de las aguas subterráneas. Hay factores que no han sido analizados”, sentenció. Para ello, invitaron al intendente a conocer los alrededores de las faenas dentro de las próximas semanas.

Fuente: http://elpinguino.com/noticia/2015/01/30/intendente-ser-reune–con-alerta-isla-riesco-ad-portas-por-tramitacion-tronaduras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>