Pagina web oficial de Moving Chile!

¿QUÉ ES MOVING CHILE?

MOVING CHILE, busca sensibilizar y aunar los esfuerzos que cada ciudadano de este país está haciendo por cuidar nuestro medio ambiente, así como también develar con optimismo, todos los lugares en Chile que están sufriendo de contaminación y riesgo ambiental, muchos de ellos de alto valor ecológico, ricos en biodiversidad.

También, a través de nuestra página web buscamos entregar información, tips para cuidar nuestro medio ambiente y finalmente una sección en que cada persona de nuestro país podrá ser el Protagonista de este cambio, compartiendo su foto o video MOVE!!!!

¡¡Porque a la VIDA hay que defenderla con amor y alegría,
Súmense a este esfuerzo, que es un regalo y aporte para todas las regiones de Chile!!

Todos juntos, caminando hacia la evolución!!!

 

RESUMEN EJECUTIVO

MOVING CHILE! es una campaña del grupo Alerta Isla Riesco que busca promover la participación de la ciudadanía en los distintos problemas ambientales que aquejan a nuestro país, a través de un video protagonizado por reconocidos actores, actrices, deportistas y rostros de TV y una plataforma web que entrega información actualizada sobre la temática ambiental, guías prácticas para cuidar el medio ambiente y una sección en donde se invita a los ciudadanos a ser protagonistas del cambio.
Al ritmo dubstep de “Moving” interpretada por Macaco, grupo español, los actores Jorge Zabaleta, Arturo Ruiz, Tagle, Fernanda Urrejola, Roxana Campos, Maria Izquierdo, Natalia Valdebenito, Sofía García, Juanita Ringeling, Alonso Quintero, Nicolás Allende y Ariel Mateluna; los animadores Eduardo Fuentes y Karol Dance; además de Juanita Parra, los Power Peralta, Millaray Viera, la Musicleta con Francisco Polla y los deportistas Fernando Gonzalez, y Denisse van Lemoen, levantan frases tales como “Escucha la llamada de mama tierra, cuna de la creación”, “Juntos somos evolución” o “Acción, reacción, repercusión”, a modo de máximas para entender que somos todos responsables y uno con el planeta.

También se muestran algunos de los lugares sensibles ambientalmente en Chile como los bosques de Concepción, Panul, Arauco y Valdivia; las zonas saturadas de termoeléctricas como Mejillones, Ventanas y Los Robles, Tocopilla, Castilla, Pichidegua, Coronel y Huasco; los Ríos Baker, Pascua, Ralco y Alto Maipo; las cuencas de los ríos Cuervo, Punilla, Achibueno, Huilo-Huilo; la sequía que ataca a Copiapó y Caimanes; las dunas de Concón y Ritoque; y los proyectos mineros que amenazan Alto del Carmen, el Salar de Atacama e Isla Riesco. Finalmente también aparecen algunas especies de fauna representativa de distintos lugares de nuestro país que están en peligro de conservación.

El video fue dirigido por Cristián Carmona y con un equipo que incluye a Celeste Ahumada, Daniela Johnson, a Cine Sur, Bohn, Guillo y la Brigada Ramona Parra.

OBJETIVOS

Poner en valor nuestro patrimonio natural, generando conciencia y acción hacia la protección del medio ambiente.

  • Motivar la participación ciudadana generando un clima de optimismo y entusiasmo
  • Informar a la ciudadanía sobre la contingencia nacional respectos a los temas medio ambientales
  • Educar y generar cambios de hábitos que promuevan el cuidado de nuestros recursos naturales

Click aquí para ir a la Paginaweb oficial de Moving Chile!