¿Quiénes Somos?

logo-bn-islaALERTA ISLA RIESCO surge como una agrupación ciudadana, conformada por personas que con diversas edades, profesiones y oficios, nos unimos el 2010 con el propósito de PROTEGER ISLA RIESCO ante la megaminería a cielo abierto de carbón.

Principalmente nos mueve el amor a la tierra, la profunda convicción que Isla Riesco debe ser protegida y conservada para las futuras generaciones y el despertar ciudadano ante el entendimiento de que hoy cada día se hace más urgente estar en ALERTA-ACTIVA hacia el cuidado del medio ambiente que nos rodea.

Objetivo General

Proteger Isla Riesco, asegurando el desarrollo sustentable basado en el respeto a las dimensiones ambientales, sociales, culturales y económicas.

Objetivos Específicos

  • Informar a la comunidad nacional e internacional los alcances ambientales, sociales y económicos del desarrollo de la minería a cielo abierto de carbón, en comparación con las actividades ganaderas y turísticas que se han desarrollado históricamente en la isla.
  • Informar a la comunidad sobre las consecuencias del desarrollo minero sobre la protección de sitios culturales patrimoniales, y sobre los modos de vida tradicionales de la Isla.
  • Asegurar que las evaluaciones de proyectos de inversión en Isla Riesco respeten los derechos constitucionales de vivir en un ambiente libre de contaminación y una naturaleza protegida, con respeto a los habitantes de la Isla.
  • Promover la participación ciudadana en todas las instancias pertinentes a la toma de decisiones sobre proyectos carboníferos en la Isla.
  • Informar a la comunidad nacional e internacional acerca de la problemática energética de Chile y las decisiones cortoplacistas y consecuencias socio-ambientales ante la continua aprobación de múltiples proyectos termoeléctricos a carbón diseminados a lo largo de Chile.

E-mail de contacto: alertaislariesco@gmail.com

Facebook: Alerta Isla Riesco

Twitter: @alertaislariesc

Canal You Tube: You Tube Alerta Isla Riesco

Flickr: Galería de Fotos Alerta Isla Riesco

También nos han acompañado en la defensa de Isla Riesco:

Frente_horizontal-150x150FRENTE DE DEFENSA ECOLÓGICO AUSTRAL y la OCDS. Organización Comunitaria de Desarrollo Sustentable Comuna de Río Verde, Magallanes

Blog Frente de Defensa Austral

Grupo Facebook Frente Defensa Austral