Gregor Stipicic Escauriaza, Médico Cirujano, miembro de Asociación Kauyeken y defensor ambiental. Es habitante de Isla Riesco, Magallanes. Se interesa por las prácticas ganaderas sustentables, favoreciendo la conservación del bosque, la coexistencia con fauna nativa y la conservación del entorno.

Fotógrafo de biodiversidad y paisajes. Sus imágenes han sido publicadas en campañas de protección de Isla Riesco, en libros sobre biodiversidad de Magallanes y en publicaciones sobre las áreas protegidas de Chile, como “Me lo contó un pajarito. Especies nativas de Magallanes y su relación con la cultura” y “Conservando el patrimonio natural de Chile: la contribución de las Áreas Protegidas”.  

Ha publicado libros de divulgación sobre naturaleza como “Coloreando la Naturaleza de mi Cultura” y artículos científicos sobre Isla Riesco como “Primer registro de canquén colorado (Chloephaga rubidiceps, Sclater, 1861) (Aves: Anatidae) en Isla Riesco, Magallanes”, “Primer registro de Rara (Phytotoma rara Molina, 1782) en Isla Riesco, Magallanes” y “Fauna terrestre de Isla Riesco, Magallanes: Una revisión bibliográfica”.

Galería de fotos