Podcast “Filántropos, amantes de la Tierra” #1 Gabriela Simonetti y Gregor Stipicic

¡Ha llegado el día! Escucha el primer capítulo de este inspirador podcast que se desarrolla en conjunto entre Ladera Sur y la Red de Filantropía Ambiental, que integramos desde Amigos de los Parques junto a otras 50 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección del medio ambiente. ¡No te lo pierdas!

Cuando hablamos de filantropía, muchos piensan en el aporte de grandes sumas de dinero a una causa específica. Sin embargo, la realidad es mucho más amplia y se expresa de diversas maneras, por ejemplo, a través del trabajo, activismo o voluntariado para defender un territorio o una especie en particular.

Ambos son los protagonistas del primer capítulo de “Filántropos, amantes de la Tierra”, un podcast de la Red de Filantropía Ambiental y Ladera Sur, conducido por la periodista Bárbara Tupper, que busca dar a conocer las historias, motivaciones y esfuerzos que impulsan ciudadanos y profesionales de distintos lugares del país para recuperar el planeta.

Gabriela es Licenciada en Artes Escénicas y Magíster en Gestión Cultural. Desde el 2004, se ha dedicado a la gestión y producción cultural, incluyendo proyectos en teatro, libros, televisión y música. Desde comienzos del 2012 su trabajo se ha enfocado en rescatar el valor socio-cultural del patrimonio natural a través de la investigación, la educación y la difusión. Actualmente es directora ejecutiva de la ONG Kauyeken.

Ese es el caso de Gabriela Simonetti y Gregor Stipicic, una pareja cuyo destino los llevó a uno de los sitios más remotos y deshabitados del país, que se emplaza en la Región de Magallanes: Isla Riesco.

Por otro lado, Gregor Stipicic es médico cirujano, fotógrafo, y administrador de la Estancia Anita Beatriz, en Isla Riesco, Magallanes. Se interesa por las prácticas ganaderas sustentables, favoreciendo la conservación del bosque, la coexistencia con fauna nativa y la conservación del entorno. Hoy se desempeña como vocero de Alerta Isla Riesco.

Por distintos motivos, ambos llegaron en distintos momentos de sus vidas a Isla Riesco, la cuarta isla más grande de Chile. Este lugar alberga una importante biodiversidad y, de hecho, más de la mitad de este territorio está protegido por el Parque Nacional Kawésqar. Sin embargo, desde hace algunos años es el escenario de un conflicto ambiental que afecta a la zona, tras la llegada de la mina Invierno.

La relevancia del activismo, la necesidad de vincular a las personas con la naturaleza, y los desafíos para la protección y justicia socioambiental en un contexto de crisis global, son algunos de los temas que conversaron con Bárbara Tupper en este inspirador episodio. ¡No te quedes sin escucharlos!

“Filántropos, amantes de la Tierra” es un proyecto de la Red de Filantropía Ambiental, que integramos desde Amigos de los Parques junto a otras 50 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección del medio ambiente y Ladera Sur, y que busca dar a conocer el rol de la filantropía en la protección de la naturaleza.

A través de una serie de capítulos, conversaremos con activistas y profesionales de distintas áreas y lugares de Chile, para conocer de cerca sus historias, motivaciones y los esfuerzos que impulsan, no solo en un país que presenta varios conflictos y desafíos socioambientales, sino también en un planeta sumido en una gran crisis, marcada por fenómenos como la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Durante las próximas semanas compartiremos cada uno de estos capítulos, contando más detalles sobre quienes nos acompañarán en cada conversación. Así que ¡sólo queda estar atentos a nuestra web y redes sociales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *